911 081 450 info@unseguro.es

¿A quien cubre el seguro del coche?

Es posible que muchos nos lleguemos a plantear esta duda en el caso de tener un vehículo y no saber con exactitud a quienes cubre el seguro que tenemos contratado en el caso de sufrir un accidente y por ello vamos a intentar esclarecer el tema.

Para empezar lo primero que has de revisar es el contrato con la aseguradora y revisar las cláusulas y condiciones contratadas ya que dependiendo de la aseguradora y las clausulas pueden variar las condiciones según quien conduzca en dicho momento el vehículo.

Toda aseguradora suele pedir requisitos tales como que los conductores dispongan de al menos 25 años y al menos 3 años de carnet pero esto puede cambiar según qué aseguradora  pudiendo llegar a exigir una mayor edad, por lo que cualquier persona que cumpliese con estos requisitos estaría cubierto ante un siniestro en caso de ser el conductor si el contrato no dijese lo contrario.

Tanto el conductor principal, secundario u ocasional que fuese inscrito en la póliza al realizarla estarán cubiertos y dependiendo de la aseguradora también lo estarán los conductores esporádicos nombrados con las condiciones nombradas en el párrafo anterior pero como hemos dicho anteriormente, sería necesario leer las cláusulas del contrato o preguntar a la aseguradora.

Aún así, las aseguradoras deben cubrir siempre el daño a terceros pero gran mayoría de compañías exponen en la póliza contratada que nunca se deje a un menor de 25 años como conductor a no ser que se inscribe en la póliza y en casos tales como estos podría llegar a no asumir la responsabilidad de reparar los daños sufridos.

Añadir que todo vehículo tiene algo en común y es la obligación de estar asegurados con un seguro de Responsabilidad Civil en nuestra póliza el cual aseguraría a los pasajeros del vehículo.