911 081 450 info@unseguro.es

¿Cuál es el mejor seguro de decesos?

Seguramente estés preguntándote cual sería el mejor seguro de decesos y en qué compañía contratarlo pero hemos de decirte que no existe como tal el mejor seguro ya que muchos son los factores que influyen y cada persona tiene una serie de necesidades distintas por lo que vamos a daros algunos consejos para poder optar al mejor seguro de decesos posible.

Como todo servicio que presta una entidad es importante compararla con las demás de su misma índole por lo que si hemos de contratar un seguro de decesos lo mejor será conocer las distintas ofertas que nos ofrecen y decantarnos por la que más se asemeje a lo que buscamos y deseamos.

Un dato muy importante a tener en cuenta y a conocer es el tipo de primas a elegir, si entre una prima natural, nivelada o mixta. Para mayor entendimiento, una prima nivelada es aquella que es constante en el tiempo y tiene una tasa establecida desde el inicio que no aumenta con el tiempo pero esto a su vez crea el inconveniente de que si nos diésemos de baja perderíamos el dinero pagado de la nivelación, lo que muchos conocemos como “antigüedad”, en cambio la natural es la que el importe crece constantemente a lo largo de la vida.

Otro detalle muy importante a la hora de tener en cuenta es el capital de servicio y su actualización ya que esto afectará a las subidas del seguro por la revalorización del capital fijado al IPC o a un porcentaje fijo de subida.

Hemos de tener en cuenta también la revalorización en búsqueda de la menor posible, esto sería la subida de prima respecto al año anterior donde lo habitual es una subida del 3% aunque algunas pactan para reducirlo y otras en cambio tienen una revalorización por encima de este 3%.

Con el tiempo los seguros han ido evolucionando hasta añadir distintos tipos de coberturas complementarias para incentivar la adquisición de estas, no obstante algunas de estas coberturas son bastante interesantes por lo que comparar las de distintas coberturas será un punto clave, así como la opción de poder no contratar las coberturas si así lo deseamos.

Con la migración de muchos de nuestros jóvenes a países vecinos en búsqueda de trabajo y estudio hemos de recordar un punto muy importante a notificar a la aseguradora como el de notificar si uno de los asegurados de la póliza está viviendo en el extranjero, así como también tener en cuenta coberturas como el traslado nacional e internacional o la libre elección de cementerio.

Tras conocer el servicio que nos están ofreciendo un consejo bastante necesario es repasar el artículo 105 bis que ira en cada presupuesto y en él encontraremos respuesta a casi todos los puntos anteriormente planteados.

Esperamos que estos pequeños consejos os sean útiles para decantaros en cuál sería el mejor seguro de decesos y recuerda, compara entre las distintas aseguradoras para optar por la mejor opción.