El blog de Cohebu

El blog de Cohebu

  • Es una realidad que nuestros smartphones se han convertido en un dispositivo imprescindible en nuestro día a día, que cada vez incluyen más funciones interesantes en un mismo aparato y que por ello cada vez invertimos más en ellos y los adquirimos pensando en una vida de uso más larga que hace unos años.

    Si también es cierto que el precio de estos dispositivos se ha incrementado, también nos ofrecen más calidad y resistencia para aguantar nuestro ritmo de vida, aunque nos encontramos con ocasiones como el contacto con líquidos, caídas, ralladuras, exposición al calor, o incluso robo en los que no podemos tirar de garantía porque el mal uso de los mismos no está contemplado en...

  • “Si he logrado ver más lejos, ha sido porque he subido a hombros de gigantes”. (Bernardo de Chartres).

    En la vida es importante planificar a largo plazo. Cuando  conduces un coche o moto también debes tener el máximo control de lo que sucede a tu alrededor. La mirada marca la diferencia entre un buen y mal conductor. Los espejos retrovisores y actualmente los navegadores GPS permiten una visión 360º que nos hacen circular más seguros.

    ¿Hacia dónde hay que mirar? Desde Un Seguro te recordamos las normas básicas para una conducción segura:

    Lejos para anticiparte y saber qué ocurre por delante.

    ...

  • Si algo tenemos claro desde Un Seguro es que hay cosas que suceden cuando menos te lo esperas (y quizá en el momento más inoportuno) y que por ello debemos estar preparados para gestionar nuestras emociones, actitudes y acciones de la forma más diligente posible para que estos imprevistos no terminen fastidiando proyectos importantes, bienes importantes para nosotros o, en su caso una experiencia que apriori debería ser placentera y relajante como un viaje.

    Los incendios desgraciadamente son algo más común de lo que nos gustaría sobre todo en éspoca estival; en estos momentos hay activadas alertas por incendios en más de un 60% de la geografía nacional y todo portugal se encuentra...

  • Todos hemos representado alguna vez alguno de los dos roles (quizá sin ser conscientes que lo estábamos siendo); pasar de ser un turista, es decir, un mero observador de la nueva realidad que encuentra a un viajero, alguien que participa en esta nueva realidad, es la forma más inteligente de viajar, y aquí te dejamos algunos consejos para adoptar este rol de una forma natural.

    1. Intenta viajar en temporada baja. Además de ser más barato, viajar fuera del periodo vacacional te permitirá conocer el nuevo espacio de forma más espontánea, ya que la cotidaneidad se alejará del calendario de "eventos turísticos".

    2. directo a lo Local. olvídate de exportar productos contigo (ya...

  • Hace tiempo que te ronda por la cabeza la idea de emprender y montar tu propio negocio. Te apetece convertirte en autónomo con todo lo que significa: tomar decisiones propias y trazar el camino que quieres seguir en la vida.

    Tu mente traza proyectos y, en ocasiones, se nublan con preocupaciones. ¿Tendrás suficiente trabajo?, ¿podrás vivir y mantener a tu familia?, ¿los clientes pagarán a tiempo?, y ¿si enfermas y no puedes trabajar?, o se inunda el local, baja el número de clientes, un empleado sufre un accidente laboral, …

    Camina seguro

    En COHEBU Seguros tenemos productos que te...