“Si se quema mi coche, ¿qué hago?”

Si algo tenemos claro desde Un Seguro es que hay cosas que suceden cuando menos te lo esperas (y quizá en el momento más inoportuno) y que por ello debemos estar preparados para gestionar nuestras emociones, actitudes y acciones de la forma más diligente posible para que estos imprevistos no terminen fastidiando proyectos importantes, bienes importantes para nosotros o, en su caso una experiencia que apriori debería ser placentera y relajante como un viaje.

Los incendios desgraciadamente son algo más común de lo que nos gustaría sobre todo en éspoca estival; en estos momentos hay activadas alertas por incendios en más de un 60% de la geografía nacional y todo portugal se encuentra en alerta naranja desde hace unos días. Desde Un Seguro te recomendamos las siguientes pautas de actuación se te encuentras ante una situación así: 

Mantén la calma y llama inmediatamente al teléfono 112.

Si te topas con un incendio forestal

  • Vas conduciendo y te encuentras un incendio forestal. No atravieses la cortina de humo porque no sabes qué hay detrás. Cierra las puertas, ventanas y el sistema de ventilación para no intoxicarte con el humo. Enciende los faros que indicarán dónde te encuentras.

Si se quema el motor….

  • De repente, empieza a echar humo. Apaga el contacto, ayuda a que salgan todos los ocupantes inmediatamente del coche, cierra puertas y ventanas para que no entre oxígeno y se propague más el fuego. Si tienes extintor, utilízalo. En caso contrario, no abras el capó.

Algunos seguros no cubren los incendios del coche. Por eso es importante que comprobemos las coberturas de tu póliza antes de cada renovación.

Y como siempre, recuerda el número de asistencia ante cualquier accidente. Debes llevarlo junto con la documentación del vehículo.

¡Feliz Viaje!