Consejos para rentabilizar la inversión en tu Smartphone

Es una realidad que nuestros smartphones se han convertido en un dispositivo imprescindible en nuestro día a día, que cada vez incluyen más funciones interesantes en un mismo aparato y que por ello cada vez invertimos más en ellos y los adquirimos pensando en una vida de uso más larga que hace unos años.

Si también es cierto que el precio de estos dispositivos se ha incrementado, también nos ofrecen más calidad y resistencia para aguantar nuestro ritmo de vida, aunque nos encontramos con ocasiones como el contacto con líquidos, caídas, ralladuras, exposición al calor, o incluso robo en los que no podemos tirar de garantía porque el mal uso de los mismos no está contemplado en ellas.

Hoy día existen muchos productos en el mercado asegurador destinados a alargar la vida del Smartphone. Sus protecciones suelen incluir un amplio abanico de problemas electrónicos y mecánicos, así como casos de caídas y de hurtos. Y ante tanta variedad la misma pregunta… ¿qué póliza me conviene más? ¿Merece la pena realmente asegurar mi teléfono?

Desde un seguro estamos convencidos de que algo que valoramos tanto y que llevamos tan expuesto como es nuestro dispositivo móvil desde luego merece la pena valorar, pero según cada caso, valdrá la pena si se contrata una póliza u otra.

Deberás tener en cuenta de qué riesgos quieres proteger tu Smartphone y esto tiene que ver con tu estilo de vida y los usos fundamentales que haces de él y desde luego tener en cuenta que el precio no es lo más importante, es sólo una variable más porque no todas las protecciones incorporan un seguro antirrobo, por ejemplo. Tampoco todas protegen frente a cualquier avería derivada del mal uso. Asimismo, determinadas pólizas establecen un límite de antigüedad para el Smartphone que aseguran.

En cualquier caso y ante duda, siempre es mejor consultar a tu corredor de seguros de confianza, y en UnSeguro estaremos encantados de ayudarte a encontrar la mejor solución de protección.