Nace Un Seguro, el nuevo proyecto de COHEBU Seguros con vocación Millennial

"Para un asesoramiento a medida debemos entender a quién nos dirigimos, cuáles son sus necesidades y en qué lenguaje se comunican”. Así ha introducido José Antonio Buzón, CEO de COHEBU Seguros la nueva plataforma orientada a la comercialización de productos especializados para la generación nacidas entre 1981 y 1995 bautizada como millennials.

La “Quinta del Milenio” está tan saturada de tópicos, estereotipos y etiquetas repletas de condescendencia,  que ellos mismos han renegado de esta definición por ser un término acuñado por otra generación y con el que no se identifican.

Estos nativos digitales, millennials o no, comprenden un perfil sociodemográfico común (contexto socieconómico, histórico, cultural o formativo) que unido a la incorporación de las Tecnología de la Información y la Comunicación en la vida rutinaria convergen en una serie de necesidades y servicios de distinta naturaleza que sus adultos predecesores.

Un Seguro, que también contará con una identidad propia en redes sociales, tiene como objetivo “transmitir la cultura aseguradora de una forma accesible no sólo en la forma de articular los mensajes sino en la comunicación omnicanal desde su nacimiento” ha manifestado Buzón destacando que “el cliente debe sentir que habla con la marca, no con el canal”.

Desde la web de Un Seguro el usuario puede contratar productos adaptados a nuevos estilos de vida como son por ejemplo protección para la identidad digital o seguros para runners y solicitar orientación cualificada para cada problema concreto.