Las 4 preguntas que debes contestar para elegir tu asistencia en viaje

El mercado asegurador es muy amplio y hoy día existe una amplia variedad de productos destinados a cubrir un mismo riesgo, aunque diferenciado con distintas características y coberturas para que cada cliente pueda escoger el que más se adapte a sus necesidades.

En el caso de la asistencia en viaje hay casi tantos productos como perfil de viajero y para facilitar la elección del que más nos conviene o al menos desechar algunas opciones debemos empezar contestando estas 4 cuestiones:

  1. ¿Por qué es importante para mí tener Asistencia en mi viaje? La protección sin duda es algo muy valioso sobre todo cuando nos encontramos fuera de nuestro entorno habitual, y sobre todo, porque un viaje es algo muy especial que te ha llevado tiempo, energía y dinero preparar y no quieres que nada lo estropee. En este marco, cada persona en función de sus prioridades o de las características propias del viaje puede otorgar más valor a una buena cobertura sanitaria o, si por ejemplo, se trata de un road tripping la asistencia en carretera será tu principal preocupación.
  2. ¿A quién se le otorga la asistencia? Para que no haya problemas de ningún tipo debes incluir en la póliza a todos tus acompañantes que se convertirán en beneficiarios del seguro junto a ti.
  3. ¿Por qué indicar el destino concreto del viaje? Dado que la cobertura que se requiere en cada país es diferente los gastos médicos, por ejemplo, pueden variar mucho.
  4. ¿Qué nivel de asistencia necesito? Una vez priorizadas las coberturas que quieres proteger deberás plantearte qué nivel de protección vas a dar a cada una; así una vez clara estas cuestiones tu corredor de confianza podrá indicarte de una forma muy precisa qué producto de asistencia en viaje es el adecuado para ti.